CARTA DE LA DIRECTORA

Estimados padres de familia:

Hace más de cuatro décadas, Colegio Boston adquirió un compromiso con la sociedad, para ofrecer una alta calidad educativa acompañada de una formación en valores y entregarle miembros que contribuyan con su capacidad e integridad, al desarrollo pleno de cada área de su comunidad.

Lo anterior se logra porque tenemos claro el rol que juega cada elemento en nuestra institución, y por lo tanto nos esforzamos en que nuestros alumnos, aprovechen al máximo la experiencia con nosotros, y que ésta les sirva para vivir en plenitud, teniendo claro lo que quieren lograr en su desempeño como estudiantes y en su vida personal.

Estamos innovando en la educación, siendo nuestro objetivo primordial desarrollar el poder de razonar del niño y evitar la enseñanza meramente mecánica que podrá impartir algún conocimiento, pero que ciertamente falla en estimular  las facultades intelectuales de los alumnos; nos enfocamos en desarrollar la amplitud de la mente, la claridad del pensamiento, el poder de lograr conclusiones correctas de los hechos y enfrentar dificultades, la habilidad de trabajar con otros, la firmeza de los principios morales, respeto y dominio de sí mismos. Así mismo estamos trabajando en fomentar el deporte en nuestros estudiantes, impulsando el interés y desarrollo de destrezas físicas sumamente importantes en el crecimiento y fortalecimiento del carácter de los alumnos, enseñándoles a vivir en forma correcta y sabia.

De nuestros padres de familia pedimos la motivación y el compromiso con la formación de los alumnos, haciéndoles partícipes activos de la disciplina, valores y actitudes de sus hijos, en la vida personal y académica; como miembros de nuestra comunidad educativa, les invito a acercarse a nuestras instalaciones a dialogar sobre los acontecimientos educativos de nuestro colegio.

Finalmente, enorgullecida y agradecida por el reconocimiento que nuestra institución se ha ganado en la comunidad, no me queda más, que reiterar el compromiso de continuar trabajando e innovando nuestras prácticas educativas, para que Colegio Boston cumpla con la misión de ser el referente educativo en calidad académica y educación en valores.

Atentamente,

M.A. Lic. Karina Aguilar